Upload foto's
Toegestane afbeeldingstypen zijn jpeg, png, gif
Maximale bestandsgrootte 20MB
Playa de 1 km de longitud aproximadamente, poco concurrida salvo en verano y perfecta para la observación de aves, con dos riachuelos que desembocan en ella.
La Praia de Arealonga es una playa de aproximadamente 1 km de longitud. Tiene dos riachuelos que desmbocan en ella, el más grande formando una zona de cañaveral, que suma biodiversidad al lugar. Está poco concurrida, excepto en verano, lo que la convierte en un excelente enclave para la observación de aves.
En ella se han observado unas 150 especies.
Destacan principalmente los limícolas, pudiendo verse concentraciones bastante grandes especialmente en la migración postnupcial, aunque también en la prenupcial y en invierno. Algunos de los más habituales son Bonte Strandloper , Drieteenstrandloper , Kleine Strandloper , Kanoet , Krombekstrandloper , Scholekster , Tureluur , Steenloper , Rosse Grutto , Bontbekplevier , Zilverplevier , Regenwulp , Oeverloper , Watersnip ... También se observan, aunque más de vez en cuando, Kemphaan , Grutto , Goudplevier , Strandplevier , Bosruiter ... Además cuenta con varias citas de limícolas raros, como Gestreepte Strandloper , Morinelplevier o Kleinste Strandloper (9ª cita en España de la especie).
También es un buen lugar para la observación de gaviotas, siendo habituales Geelpootmeeuw , Kleine Mantelmeeuw , Kokmeeuw , Zwartkopmeeuw , Grote Mantelmeeuw ... También se observan con regularidad Stormmeeuw , Zilvermeeuw ... Aquí se dan las mayores concentraciones de gaviota cabecinegra de la Provincia de Lugo y cuenta también con varias citas de gaviotas raras.
Además pueden observarse rálidos, alguna anátida y passeriformes ligados a formaciones de vegetación palustre en la zona del riachuelo principal.
Con condiciones meteorológicas apropiadas se pueden ver también aves marinas en paso por el mar.
Se accede fácilmente a la playa por la carretera LU-P_0610, que lleva a la playa y tiene un trazado paralelo a esta, lo que facilita la movilidad por la misma, pudiendo aparcar tanto en un extremo como en el otro.
Está a tan solo 3 km de la autovía A-8, concretamente de la salida 516 hacia la famosa "Praia de As Catedrais".
Deze feedback wordt verzonden naar de auteur van het gebied en de redactie van Birdingplaces. Zij gebruiken de feedback om de kwaliteit van de informatie te verbeteren. Wil je een zichtbare reactie plaatsen? Klik dan dit kader weg en gebruik aub de knop 'Plaats reactie' onderaan de gebiedspagina.
Help mee de informatie en de beschrijving van dit gebied te verbeteren.
Help mee de kwaliteit van de informatie op de kaart bij dit gebied te verbeteren.
Help mee de kwaliteit van de vogellijst bij dit gebied te verbeteren. (Wil je waarnemingen delen? Klik dan dit kader weg en gebruik aub de knop 'Plaats reactie of waarnemingen' onderaan de gebiedspagina)
Klik op het vogel icoontje () om vogelnamen snel in te voeren via een aanklikbare lijst.